Todos los años hacemos un viaje de final de curso con el instituto y este año tocó Inglaterra, de la cual volví la semana pasada. ¡Qué viaje tan espectacular! Sin lugar a dudas supera a Italia, supera a Sierra Nevada, supera a Salamanca/Ávila/Toledo/Madrid/Segovia... Puede ser que también es porque es el último viaje que puedo hacer con el instituto ya que el próximo año estaré en segundo de bachillerato y ahí ya no puedes viajar puesto que estaremos llenos de exámenes.
Nos quedamos en un pueblo llamado Folkestone, el hotel en el que nos hospedamos pertenece a una familia de Gran Canaria que llevan toda la vida con ese hotel y se dedican a acoger a todos los viajes escolares que se hacen a Inglaterra. La verdad que el dueño es bastante peculiar, un señor mayor y a la vez mujeriego, os podréis imaginar... También hacia de guía e iba con nosotros durante todo el viaje, en el bus de repente nos sacaba "LA TIENDA EN CASA" (como le dice él) y nos intentaba vender kinder buenos, snikers, kit-kat, agua, coca-colas... Era un business man en toda regla. El hotel no era gran cosa, pero bueno vamos a decir que era acogedor. En frente del hotel teníamos una discoteca llamada ONYX con sus correspondientes ingleses borrachos, liantes. Gracias a esta discoteca (a la cual no nos dejaban ir) se lió parda en el hotel, varias noches. Ya que nosotros nos dedicábamos a pasar la noche jugando a las cartas en el hall del hotel, y una de las noches unos chicos borrachos nos vieron a través de las cristaleras, y como no, se quisieron unir al jaleo, por lo que empezaron a tocar la puerta del hotel para entrar. Maldita la hora. Llegó nuestro gran vigilante del hotel (se llamaba Norman y no entendía nada de nada de español) y los asustó. Luego nosotros nos subimos a una de las habitaciones rápidamente y a través de las ventanas vimos como los chicos huían asustados del hotel, de repente vemos que llega la policía al hotel, y como si fuésemos auténticos espías, decidimos bajar y ponernos a escuchar detrás de la puerta del hall que era lo que estaba pasando. Después de que la policía y el dueño del hotel nos pillasen escuchando detrás de la puerta, nos enteramos de que los ingleses borrachos al huir del hotel, fueron por detrás y rompieron dos de las ventanas de la cocina del hotel, por ello estaba la policía.
La última noche, a decir verdad, me achanté. Acabábamos de celebrar en el comedor, el cumple de mi amiga Edurne, y luego nos fuimos al hall, allí estábamos nada más las chicas de mi habitación (eramos 4) y otro chico. También estaban nuestros dos profesores y el dueño del hotel. De repente tocaron el timbre del hotel y aparecieron tres chicas borrachas, ¿que de dónde venían? Del ONYX. Al parecer una de las chicas venía buscando unas cartas, porque al parecer su correo le llega a ese hotel porque hubo una época que se quedaba a dormir siempre en el hotel. Bueno el caso es que venía con sus otras dos amigas. Situación: tocan el timbre, y empiezan a golpear la puerta diciendo FUCKING DOOR FUCKING DOOR.. y así. El dueño les abre la puerta y entran, entre ellas una rubia de bote, despeinada, descalza y borrachísima. Nada más entrar mira para nosotras con una cara de perro y nosotras todas simpáticas diciéndoles: Hi! Al momento se acerca y nos pregunta en inglés que si éramos francesas, mi amiga Edurne de inmediato le responde que no, que éramos españolas y salta la rubia: ¿te estas riendo de mi? Y de inmediato viene el dueño la coge y le dice: no no no! Ellas no se están riendo de ti, métete en tus asuntos porque ellas están en sus cosas. Entonces las otra amiga empieza a discutir con el dueño diciéndole que si que nos estábamos riendo de él (bueno todo esto, ellas completamente borrachas, sin razón alguna), el dueño harto de ellas ya, las echa del hotel y mientras están saliendo, una se para, nos mira y va a encararse a nosotras, el dueño la coge por la espalda y le da un fuerte empujon echandola para fuera. Y así es como nos dejaron en paz. A los segundos se eschuchó un fuerte golpetazo en la ventana, eran ellas, marchándose cabreadas. Luego el dueño llamó a la policía y las encontraron y hasta ahí es lo que sé.
El primer día fuimos al Museo Imperial de la Guerra de Duxford, la historia de la aviación recogida en este lugar. Por la tarde pudimos disfrutar de la famosa ciudad universitaria de Cambridge donde hicimos una parada obligatoria en el King's College. El segundo día tocaba Londres, visita al Museo Británico, visitar el barrio de Candem Town y luego tocaba asistir al musical Thriller Live, pero....Yo me levanté con gastronteritis y tuve la mala suerte de no poder ir a ninguno de esos sitios, simplemente al hospital, por cierto, estupenda sanidad la de Inglaterra he de decir. Al día siguiente cogimos el eurotunel y llegamos a tierras francesas, la primera parada fue en la ciudad belga de Gnte y luego fuimos hasta Brujas donde alquilamos unas bicicletas y recorrimos toda la ciudad en bicis, increible experiencia. El cuarto día volvió a tocar Londres, primera parada, el Cambio de Guardia en el Buckinham Palace., paseamos y almorzamos en Saint James Park, parada en Trafalgar Square, seguimos hacia el Big Ben, Westminster Abbey, The House of Parliament y por último nos subimos al London Eye. El quinto día visitamos Windsor (donde vive la reina) y Oxford en donde patinamos sobre hielo, luego visitamos el Christ Church College (donde se grabaron alguna de las escenas de Harry Potter, por ejemplo la del comedor...). El sexto día volvimos a Londres, a primera hora llegamos a Greenwich, luego visitamos el Museo de Ciencias Naturales y por la tarde visita al museo de cera Masame Taussauds. El último día fuimos a un colegio en Folkestone que imparte inglés para extranjeros, luego nos fuimos a la ciudad de Canterbury , ese día almorzamos en el hotel puesto que estaba cerca y por la tarde recorrido por la costa en dirección al pueblo medieval de Rye, en la cena celebramos el cumple de Edurne y a la mañana siguiente tocó despedida y salida hacia el aeropuerto de Gatwick para volver a Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario