¡NOS VAMOS A LA DUCHA!
En la ducha tenemos que tener muchas cositas en cuenta...
CHAMPÚ: hay que ponerse una cantidad moderada de champú (no por mucho champú vamos a limpiar más, lo contrario, produciremos una descamación del cuero cabelludo), a la hora de aplicarlo hay que masajear la cabeza y NUNCA frotaremos ni los medios ni las puntas (puesto que no es necesario, ya que el agua que va cayendo lo limpia fenomenal y así evitamos abrir más las puntas al frotar).
ACONDICIONADOR O MASCARILLAS: nos pondremos una cantidad moderada y lo aplicaremos de medios a puntas, ¿entendido este paso? ES MUY IMPORTANTE no aplicarlo en la raíz puesto que luego nos quejaremos de que tenemos el pelo graso. Yo ustedes me peinaría con los dedos una vez puesta la mascarilla o acondicionador. Y siempre hay que enjuagar bien el pelo y que no quede ningún resto de producto, sí salimos de la ducha y notamos que tenemos aún restos de producto, nos volvemos a meter. A por cierto en verano, utiliza mascarillas siempre que te lo laves, tu pelo te agradecerá ese plus de hidratación que necesita.
¡ES HORA DE PEINARSE!
Desenreda siempre empezando por las puntas, ¿por qué? Es sencillo si empezamos desde la raíz arrastramos los nudos de la raíz y los juntamos con los nudos de las puntas. Por lo tanto desenreda las puntas, luego subes hasta los medios y por último ya cepilla desde la raíz.
Cogemos un cepillo de púas anchas y desenredamos, aunque si lo hacéis debajo de la ducha con vuestros dedos, pues mucho mejor, ya que el pelo no es conveniente cepillarlo mucho, sobre todo cuando esta mojado, puesto que está más elástico y tiende a partirse antes, por lo tanto yo aconsejo desenredarlo antes de meternos en la ducha, y sino con nuestros dedos al ponernos la mascarilla (así la dejamos actuar un poquito más ;).
Y si necesitas peinarlo aplica un buen protector térmico y un buen serum. SIEMPRE, uses plancha o secador.
Más cosas a tener en cuenta:
-Deja actuar la mascarilla todo lo que puedas, utiliza platina, toallas bañadas en agua caliente para cubrirte el pelo y acentuar las propiedades de la mascarilla.
-La mascarilla a parte de ser HIDRATANTE, necesitas que sea NUTRITIVA, porque el pelo no sólo necesita agua sino también necesita todos los nutrientes, y esto es muy importante.
-Utiliza una vez a la semana, un champú purificante, para limpiar bien todos los restos de siliconas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario