jueves, 5 de septiembre de 2013

¡A por nuestro pelo!

Se termina el verano y el sol, cloro, sal y demás han dejado sus efectos en nuestro pelo... Y por ende ahora tenemos un pelo con un tacto seco, puntas abiertas, sin brillo... Esta claro que ningún producto nos va a solucionar esto al completo, porque realmente lo que hay que hacer es PODAR, es decir, cortar por lo sano. Pero si es verdad que a la hora de cuidarnos el pelo tenemos que tener ciertas cosas en cuenta que nos van a ayudar a que el pelo aguante más sano.

¡NOS VAMOS A LA DUCHA!

En la ducha tenemos que tener muchas cositas en cuenta...

CHAMPÚ: hay que ponerse una cantidad moderada de champú (no por mucho champú vamos a limpiar más, lo contrario, produciremos una descamación del cuero cabelludo), a la hora de aplicarlo hay que masajear la cabeza y NUNCA frotaremos ni los medios ni las puntas (puesto que no es necesario, ya que el agua que va cayendo lo limpia fenomenal y así evitamos abrir más las puntas al frotar). 

ACONDICIONADOR O MASCARILLAS: nos pondremos una cantidad moderada y lo aplicaremos de medios a puntas, ¿entendido este paso? ES MUY IMPORTANTE no aplicarlo en la raíz puesto que luego nos quejaremos de que tenemos el pelo graso. Yo ustedes me peinaría con los dedos una vez puesta la mascarilla o acondicionador. Y siempre hay que enjuagar bien el pelo y que no quede ningún resto de producto, sí salimos de la ducha y notamos que tenemos aún restos de producto, nos volvemos a meter. A por cierto en verano, utiliza mascarillas siempre que te lo laves, tu pelo te agradecerá ese plus de hidratación que necesita.

¡ES HORA DE PEINARSE!


Desenreda siempre empezando por las puntas, ¿por qué? Es sencillo si empezamos desde la raíz arrastramos los nudos de la raíz y los juntamos con los nudos de las puntas. Por lo tanto desenreda las puntas, luego subes hasta los medios y por último ya cepilla desde la raíz.


Cogemos un cepillo de púas anchas y desenredamos, aunque si lo hacéis debajo de la ducha con vuestros dedos, pues mucho mejor, ya que el pelo no es conveniente cepillarlo mucho, sobre todo cuando esta mojado, puesto que está más elástico y tiende a partirse antes, por lo tanto yo aconsejo desenredarlo antes de meternos en la ducha, y sino con nuestros dedos al ponernos la mascarilla (así la dejamos actuar un poquito más ;). 

¡DÉJALO SECAR AL AIRE!

Y si necesitas peinarlo aplica un buen protector térmico y un buen serum. SIEMPRE, uses plancha o secador.

Más cosas a tener en cuenta:

-En la playa aplícate una mascarilla, esto evitará que te partas el pelo, y así tu pelo se mantiene hidratado mientras estás al sol.
-Deja actuar la mascarilla todo lo que puedas, utiliza platina, toallas bañadas en agua caliente para cubrirte el pelo y acentuar las propiedades de la mascarilla.
-La mascarilla a parte de ser HIDRATANTE, necesitas que sea NUTRITIVA, porque el pelo no sólo necesita agua sino también necesita todos los nutrientes, y esto es muy importante.
-Utiliza una vez a la semana, un champú purificante, para limpiar bien todos los restos de siliconas.






lunes, 2 de septiembre de 2013

Adiós Agosto. Hola Septiembre.



Crema solar, sal, cloro, toalla, bolso, sombreros, sol, brisa, ensaladas, batidos de frutas, playas, calas, piscinas, hoteles, noches infinitas, risas, baños nocturnos, fiestas de día y fiestas de noches, fiestas a todas horas... 

No quiero que se acabe el verano, pero no me voy a deprimir por ello, tomaré Septiembre con todas las ganas, podemos ser esas clases de chicas que entran en otoño con la piel tostada, con ganas de comerse el mundo, con ganas de gritar lo bien que te lo has pasado este verano y que sepan que vas a seguir disfrutando al máximo, porque no hay quien te pare. Chicas que se comen el mundo con una sonrisa de oreja a oreja, esa eres tú.




Me fui con mis amigas a la Gomera, a un hotel super bonito Jardín Tecina, nos pasamos todo el fin de semana haciendo deporte, desde por la mañana ya estábamos jugando al Waterpolo, luego tomábamos el sol, almorzábamos, a las 15:00 jugábamos al pin pon, luego al Volley playa y por último unos partidos de Padel... Ese fin de semana para colmo había fiesta en el pueblo del hotel, así que de noche salíamos también.

Con mis padres decidimos hacer un viaje a Lanzarote (de isla en isla voy), fue un lujo de sitio, el hotel increíble, las playas, los paisajes... Fui a Papagayo una de las playas más bonitas y ¡Mamma mia! Qué gozada bañarse en esas aguas cristalinas...


BUENÍSIMAS VACACIONES♥








domingo, 1 de septiembre de 2013

Lush

Cuando descubrí la cosmética sin siliconas y sin parabenos, francamente descubrí un mundo totalmente desconocido para mi. ¿Por quién lo descubrí? Por Marta Riumbau (87romper en Youtube). Me empecé a interesar por todo este mundo e indagué a cerca de todo lo que nos echamos en el pelo y desconocemos. 

¿Qué son las siliconas?

Las siliconas nos alisan la cutícula, dejan el pelo suave, brillante y sedoso...Pero todo esto es a simple vista, porque cuando las siliconas se acumulan (puesto que no todas son solubles al agua) van dejando residuos en el pelo, formando un pegote que acaba por plastificar el pelo. Por lo tanto el pelo puede que se vea sano, suave y con brillo que no son propios de nuestro pelo, sino de la silicona que los recubre. Al estar el pelo plastificado, no permite que entren los nutrientes.

Evitar las siliconas a toda costa no es fácil, estos ingredientes se encuentran en la mayoría de champús. Hay veces que pensamos que el pelo se ha “acostumbrado” y el champú ya no nos hace efecto. Pero el pelo no se ha acostumbrado, sino que los residuos se están empezando a acumular.

Por eso, lo que puedes hacer es alternar el uso de tu champú normal con otro sin siliconas o llamados “purificantes”, aunque lo mejor es directamente pasarte a champús sin silicona. Esto puede parecer un poco radical, pero a la larga tu pelo lo agradecerá. Piensa que ese tacto y ese brillo son “de mentira” y que realmente tu pelo está seco y quebradizo.
El proceso de “desintoxicación” provoca que tu pelo esté sin brillo durante un tiempo hasta que recupera su brillo propio natural. Cuando te pasas a champús sin silicona y los residuos se van eliminando, lo primero que te llamará la atención es que al apretar el pelo para quitar el agua hace un ruido característico. Eso significa que tu pelo se está liberando de ese recubrimiento de plástico y poco a poco verás que se ve más sano y fuerte.

¿Como identificar las siliconas en el champú?

Mira la lista de ingredientes y presta atención en los que terminan en –xane, –cono y –conol.
Las más comunes son: Cyclomethicone. cyclopentasiloxane. amodimethicone. dimethicone. dimethiconol. siloxane, amodimethicone, cyclohexasiloxane, cyclopentasiloxane, dimethicone, dimethicone copolyol, dimethiconol, cetyl dimethicone, cyclomethicone, phenyl trimethicone
Ligeramente solubles al agua: Amodimethicone, Behenoxy dimethicone, dimethicone, stearoxy
Siliconas solubles en agua: Cetyl dimethicone copolyol, dimethicone copolyol, behenoxy dimethicone sparingly, hydrolyzed wheat protein hydroxypropyl, polysiloxane, lauryl methicone copolyol
Por ello yo uso, productos LUSH desde hace 2 años, ¿cómo describir LUSH? Pues así:

Como ven yo tengo mi colección, y adoro sus OLORES, desde que probéis productos LUSH, os vais a enamorar... Os lo aseguro. Como champú purificante uso BIG o SUBLIME (depende de si lo compras en España o no tienen diferentes nombres) es mi favorito sin duda, esta hecho a base de sales y limpia muchísimo, de champús solidos uso: GODIVA (que contiene acondicionador también), OCEANIC (te deja el pelo super limpio y con un olor increíble), como exfoliante de cuerpo uso RUB RUB RUB,  como acondicionadores tengo SHINING o SUPER VEGETARIANO (España) es un acondicionador específico para pelos grasos, tiene una fórmula bastante ligera para que no se apelmace el pelo, y el otro acondicionador que tengo es CREMA AMERICANA, el favorito de todas las clientas LUSH por su olor. También tengo una cremita para después de la ducha, que sirve a modo de Serum, o para dar vida a los rizos. Cien por cien recomendados. Espero haberles ayudado mucho con este POST. 







KARMA

Los ocupados, los prohibidos, los imposibles. Si, esa clase de chicos que a todas nos vuelven loca.
Y aquí estoy un día más de mi vida perdiendo el tiempo por gente así.  Siempre digo que voy con pies de plomo, pero otra vez me vuelve a llover encima. Por que desde el preciso instante que piensas en él cuando te vas a dormir, ya está, ya has cometido un error. Otra vez te has fijado en el equivocado. En el que nunca te va a querer de verdad, ese que cuanto más mal te trata, más tu te enamoras. Pero no, no soy capaz de decir "ESTE NO". Bueno, repetir me lo repito, pero vamos, que me entra por un oído y me sale por el otro. Porque siempre en una "esquinita" de mis pensamientos aguardo la esperanza de gustarte. Siempre. Pero esa "esquinita" cada vez crece más, y ahí está el error, el error de pensar tanto en ti, hasta el punto de la obsesión. ¿Por qué no nos puede gustar el que babea por nosotras? El que día a día te manda mensajes, se come la cabeza por gustarte. ¿Y nosotras qué hacemos? IR DE DURAS... Y luego nos quejamos... El karma creo que nos da muy fuerte a todas, haciendo que el chico que nos gusta nos trate francamente fatal. Y así nos va.





jueves, 22 de agosto de 2013

No quiero necesitarte, porque no puedo tenerte.

Un día, un día nada más. No me puedo creer que ya piense en ti cuando me voy a dormir, ¿Por qué?  ¿Por qué tienes que gustarme tan pronto? Más el castigo de verte todos los días. Porque donde tu me ves sonriendo y contestandote de manera amable, por dentro estoy muriéndome. Que si te pongo ojitos es porque me salen solos. Que no puedo evitar mandarte alguna indirecta... Pero es que soy así. Y sin embargo luego cálculo todo para que no pienses que estoy por ti, excusando cada palabra... Llega hasta tal punto que siento que no soy yo. Que ya no se si ir de amiga como sino haya pasado nada o si ir de malas y contestarte lo mínimo. Cada día pienso algo distinto. De repente estoy bien contigo y puedo ser amable y al momento me acuerdo de que lo nuestro es imposible y vuelvo a ser repulsiva y fría. No quiero esto. Y sé que tu tampoco.

domingo, 4 de agosto de 2013

Lo imposible es adictivo

Y sabes que esa noche va a ser diferente. Es la primera noche que salgo en silencio de casa cuando mis padres piensan que estoy durmiendo.  Lo primero, cerrar la puerta de la habitación de papá y mamá,  luego arreglarme un poco el pelo ya que está con la forma de la coleta, me hago dos bucles,  los despeino un poco con los dedos y apago la plancha. Cuarto de baño, me cepillo los dientes y continuo delineando mis ojos, máscara de pestañas,  un poco de rubor en las mejillas y ya le puedo avisar que estoy lista para que vaya saliendo de su casa. Corro a mi cuarto, coloco dos cojines debajo de mis sábanas,  a modo que simulen mi cuerpo acurrucado durmiendo. Me pongo la camisa, los vaqueros, las all star y silenciosamente salgo de mi cuarto cerrando la puerta por si regresa mi hermano y se le ocurre entrar en la habitación a decirme algo. Continuo por el recibidor,  cojo las llaves de casa, voy hacia el salón y salgo en silencio por la puerta corredera, la cierro con cuidado, pero no del todo, para poder entrar luego. Camino lo más silencioso posible por fuera de casa, mientras las piedras crujen cuando las piso. Consigo salir completamente y ahí está él. Qué quién es? Un chico con novia. Y lo peor,  que me atrae. No sé cómo terminará esta historia..


sábado, 18 de mayo de 2013

Alguna vez...

¿Alguna vez has querido algo que sabes que nunca lo tendrás? Ese es mi día a día contigo. Si te tengo cerca convulsiono, si te tengo lejos me vuelvo antipática, si me dices cualquier bobería sonrío y si me quieres, te amaré. Porque quererte ya lo hago. A mi manera pero lo hago. Mi manera de quererte es sencilla, pensar todo el día en ti. Hablar contigo hasta la noche, decirte buenas noches y no abrir la conversación para ver lo que me contestas al día siguiente. Si. Lo hago siempre. Y me levanto esperando que me hayas contestado, y al verlo, saber que me queda otro día más hablando contigo. Hacer como si nada cuando me hablas de otra... Porque no puedo reprocharte nada, porque no puedo permitir  que veas que me pongo celosa, porque somos amigos. Amigos. Pero se que tu al igual que yo lo sabes.